Encontramos en las diferentes industrias a las que atendemos, una motivación para transformar la fuerza y el trabajo de un motor social y corporativo.
Somos expertos en polímeros elásticos para más de 7 industrias.

Historia

1950
1

Fundación Escobar y Martinez

1960
2

Lanzamiento marca de pegantes Boxer

1965
3

Lanzamiento Pelota de letras

1967
4

Primeros apoyos hechos en Colombia por E&M (puente Cr 68 con calle 26)

1978
5

Creación marca Golty

1987
6

Alianza con Adidas para la fabricación del balón Adidas Tango

1988
7

Inicio de exportación de balones Golty a Suramérica (Bolivia, Venezuela, Perú)

1990
8

Desarrollo y venta de juntas a compresión hechas por E&M

1991
9

Premio Nacional de la calidad - Categoría Gran Industria

1992
10

Se crean las especialidades en pegantes para la industria con diferentes marcas

1998
11

Certificación de procesos Icontec ISO 9001

1998
12

Reconocimiento Golty balón oficial Dimayor

1998
13

Se crea la Unidad de negocios con la venta de pegantes, láminas de caucho, tapas, suelas para la industria militar

1999
14

Certificación sello FIFA Aproved a balones Golty

2002
15

Desarrollo y venta de las primeras juntas elastoméricos hechas por E&M

2005
16

Reconocimiento Golty Balón Oficial Federación Colombiana de Microfutbol

2007
17

Se instala en EYM la prensa vulcanizadora mas grande de Colombia de su época

2013
18

Desarrollo y venta de apoyos slide flon hechos por E&M

2016
19

Desarrollo y venta de los primeros apoyos anclados hechas por E&M

2017
20

Se da inicio a la fabricación nacional de EVA en láminas

2018
21

Desarrollo y venta de los primero aisladores elastoméricos hechas por E&M

2019
22

Primer empresa nacional en realizar las pruebas de calidad y prototipo a aisladores elastoméricos

2021
23

Se desarrolla EVA en pellet siendo el único fabricante nacional

2022
24

Se realiza la primera exportación de banda transportadora a Republica dominicana

2022
25

Se crea la primera banda retardante a la llama, suministrada a una de las minas mas grandes de Colombia

2023
26

Transformación E&M a Holding empresarial Grupo Y

2023
27

Lanzamiento marca UEN: Poliway, Convey, Urby

2023
28

Inauguración primera planta de Pellet en Latinoamérica

MISIÓN

La misión de nuestra compañía es brindar valor a través de soluciones innovadoras y de alta calidad para diversas industrias, por medio del diseño, la innovación, la fabricación y comercialización de productos y servicios especializados.

La pasión por el desarrollo constante y la excelencia, nos impulsa a generar estrategias que nos permitan ser líderes en cada mercado en el que participamos; siempre construyendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes y contribuyendo al crecimiento sostenible de las comunidades a las que servimos.

VISIÓN

Nuestro Plan estratégico está diseñado para que en el año 2030 seamos un referente en el mercado latinoamericano, siendo reconocidos por nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales en polímeros elásticos que optimizan procesos y generan valor en diversas industrias.

A través de la innovación, el compromiso con la calidad y la maximización de nuestros recursos, aspiramos a ser líderes destacados en nuestros sectores, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura, la industrias, la recreación en Colombia y en toda la región.

MISIÓN

Para el año 2030, nos consolidaremos como un referente en el mercado latinoamericano, siendo reconocidos por nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales en polímeros elásticos que optimizan procesos y generan valor en diversas industrias. A través de la innovación, el compromiso con la calidad y la maximización de nuestros recursos, aspiramos a ser líderes destacados en nuestros sectores, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura, la industrias, la recreación en Colombia y en toda la región.

VISIÓN

En nuestro holding, nos dedicamos a brindar soluciones innovadoras y de alta calidad en diversas industrias, generando valor a través del diseño, la fabricación y comercialización de productos y servicios especializados. Nuestra pasión por el desarrollo constante y la excelencia nos impulsa a ser líderes en cada mercado en el que participamos, siempre construyendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes y contribuyendo al crecimiento sostenible de las comunidades a las que servimos.

¿Para dónde vamos?

JUNTOS PODEMOS

Sabemos que la mejor manera de alcanzar los logros de nuestra compañia es nuestro capital humano como fuerza, invirtiendo en el desarrollo y bienestar de nuestro talento.

Actualmente, contamos con un equipo motivado y comprometido con nuestra visión.

NUESTRA GENTE

El mayor activo corporativo con el que contamos es nuestro capital humano.

Los años, nos han permitido, encontrar en nuestros colaboradores, la innovación de nuestros productos, el desarrollo de nuestra compañía, y la misión de las diferentes unidades de negocio

Somos más de 350 mentes, alineadas a los objetivos corporativos del Grupo Y.

JUNTOS PODEMOS

Sabemos que la mejor manera de alcanzar los logros de nuestra compañia es nuestro capital humano como fuerza, invirtiendo en el desarrollo y bienestar de nuestro talento.

Actualmente, contamos con un equipo motivado y comprometido con nuestra visión.

NUESTRA GENTE

El mayor activo corporativo con el que contamos es nuestro capital humano.

Los años, nos han permitido encontrar en nuestros colaboradores, la innovación de nuestros productos, el desarrollo de nuestra compañía, y la misión de las diferentes unidades de negocio

Somos más de 350 mentes, alineadas a los objetivos corporativos del Grupo Y.

Valores Grupo Y

Calidad

Nos esforzamos por ofrecer productos y servicios excelentes que cumplan con los más altos estándares. Implementamos rigurosos controles de calidad en cada etapa de nuestro proceso, desde el desarrollo hasta la entrega final, para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Buscamos la mejora continua y la innovación para asegurar que nuestros productos y servicios superen las expectativas y brinden un valor agregado significativo.

Innovación

Actualizarnos permanentemente para estar a la vanguardia de las tendencias del mercado, acompañando a nuestros clientes en los cambios tecnológicos que se presenten, aumentando la competitividad de sus productos.

Excelencia

Búsqueda constante de la calidad y la mejora continua en todas las áreas de su funcionamiento. Implica esforzarse por superar las expectativas y ser líder en términos de desempeño, productos, servicios y procesos.

Trabajo en equipo

Promovemos estructuras organizativas que impulsan el desarrollo de soluciones integrales de alto valor agregado. Reconocemos la importancia del trabajo colaborativo, fomentando la sinergia entre nuestros equipos para alcanzar resultados óptimos.

Competitividad

Buscar permanentemente desarrollo y optimización de productos y procesos, para transmitirle a nuestros clientes ventajas que los diferencien en el mercado.

Ética y gobierno corporativo

El Código de Gobierno y sus anexos constituyen el marco institucional y de comportamiento ético de la organización, bajo los parámetros de la transparencia y la integridad. Es el compendio de las reglas y lineamientos que orientan la conducta y el comportamiento de las diferentes  unidades de negocio del «Grupo Y» y sus aliados. Así mismo, determinan el compromiso de respetar principios éticos frente a la comunidad, los accionistas, proveedores, clientes y el gobierno Nacional.

Junta Directiva

La Junta Directiva está conformada por cinco miembros. Una de las principales actividades, es la toma de decisiones para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, corporativos y el seguimiento de las acciones implementadas.

De esta manera, procuran la búsqueda permanente del mejor interés para la compañía y sus accionistas.

Equipo Directivo

La administración de la compañía está a cargo del presidente y los gerentes de las unidades de negocio.

Ellos son quienes gestionan y lideran el éxito de las marcas del Grupo Y; así como la evolución de los diferentes negocios, evalúan nuevos proyectos y hacen seguimiento a los que están en curso.

Línea Ética

Las grandes familias se construyen con grandes valores.

Conoce aquí el código de ética de Grupo Y